Proyecto CEDES

Este curso seguimos participando en el proyecto en red cuyo objetivo general es crear una mini-empresa educativa en régimen de Cooperativa de generación de valores en colaboración con un colegio de la localidad de Motril, C.C. de Educ. Especial "LUIS PASTOR".

Nos unimos a este proyecto para colaborar en la creación de un sistema pedagógico de creación de valores a través de las herramientas curriculares. 

Somos dos Centros Escolares con unas características muy diferentes en cuanto al tipo de alumnado y al objetivo que persigue cada una, ubicadas en dos provincias andaluzas (Motril - Granada y Algeciras - Cádiz) que hemos decidido aunar esfuerzos e ilusiones en pro de la educación en valores de nuestro alumnado. Para explicarlo de una forma sencilla, una será el "APOYO LOGÏSTICO-CURRICULAR" de la otra

En esta sección iremos poniendo, para conocimiento de todos, las diferentes tareas que conlleva nuestra participación en este interesante proyecto.

Encuentro en Benalmadena

El pasado martes 7 de junio de 2016 tuvo lugar un encuentro entre nuestros dos centros del  Proyecto CEDES en la localidad de Benalmadena, concretamente el en Parque Las Palomas donde pasamos un día magnífico de convivencia con los compañeros de Motril y los alumnos.

                                 



          


 C.C. de Educación Especial "Luís Pastor" 

En este vídeo os presentamos el Centro hermano con el que participamos en el Proyecto CEDES.


Encuentro en Madrid 

El Grupo en Red “Creación de Empresas Educativas Escolares" formado por los centros C.C. de Educ. Especial Luis Pastor - Motril (Granada) y CEPER Juan Ramón Jiménez - Algeciras (Cádiz) ha creado su propio LOGOTIPO que queremos compartir con todos. 

Además Ana María Sánchez y Santiago Herreras expusieron brevemente en el Encuentro celebrado en Madrid, el pasado 25 de mayo, el proyecto que ambos centros están llevando acabo. Aquí tenéis algunas fotos.




 

Nuestro Logo


Aquí os presentamos la solicitud del proyecto:

 
Ficha resumen del proyecto:
 

Presentación CEDES

 
Encuentro en Algeciras

Reunión de trabajo en el C.E.Per. Juan Ramón Jiménez de Algeciras de los centros de la Cooperativa Escolar CEDES donde, además de trabajar, nos pudimos conocer por primera vez y comprobar que esto de la Educación funciona a pesar de todo y por los magníficos profesionales que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario